Por: Alejandra González - Pasante
Via: Versión Final
Foto: Cortesía Web
Con esta medida se busca respaldar una estabilidad entre el cumplimiento establecido por el Gobierno nacional. El horario del personal administrativo será modificado. Trabajadores se dedicarán a actividades especiales para fortalecer la calidad educativa
El Ministerio del Poder Popular para la Educación informó que, a pesar de la emergencia climática, las instituciones educativas públicas y privadas del país continuarán con sus actividades regulares de lunes a viernes, sin modificación en los horarios establecidos desde el inicio del año escolar.
De acuerdo a un comunicado divulgado por el ente, el horario del personal administrativo será modificado a 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. durante seis semanas, aplicando el sistema 1x1, que sería un día laborable por un día no laborable.
El documento especificó que, en el horario especial, los trabajadores se dedicarán a actividades que contribuyan a fortalecer la calidad educativa. Además, se fomentará la participación en acciones que fortalezcan la calidad educativa al Gobierno comunal.
Con esta medida se busca respaldar una estabilidad entre el cumplimiento establecido por la administración de Maduro, adaptando el estado actual sobre las acciones ante la emergencia climática.
El pasado domingo 23 de marzo, el Gobierno de Venezuela anunció una reducción en el horario de la jornada laboral para los empleados públicos para contrarrestar las afectaciones causadas por las “sequías de embalses” que genera la energía eléctrica en la región andina.