Offline
Denuncian que transformador situado detrás de Corpoelec-Amparo presenta derrame de aceite
Uno de los cuatro cables que está conectado al aparato prendió "un punto de fuego" este sábado y domingo, dijeron los afectados. Han realizado varios llamados al ente, y no han obtenido respuesta. Temen que ocurra una tragedia similar la de Cuatricentenario
Publicado en 06/04/2025 14:10 • Actualizado 06/04/2025 14:11
Actualidad

Por: Alejandra González / Pasante

Vía: Diario Versión Final

Fotos: Cortesía Web

Como una "bomba de tiempo", así califica la familia Barboza-Fernández el derrame de aceite que, desde hace dos años, presenta un transformador que está a un lado de su vivienda, irónicamente situada en la avenida 28D, detrás de la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Coporelec), en el sector Amparo.El temor y la incertidumbre invaden a Dennis Barboza, su esposa María Fernández, sus dos hijas de 8 y 11 años, y su hijastro de 19, quienes han enfrentado un grave problema, debido a que el transformador ubicado en el poste número J0507 presenta la peligrosa filtración y afectan su vida cotidiana.

"Tengo temor de que suceda un accidente parecido al de Cuatricentenario, a que algo grave nos pueda pasar”, expresó el padre de familiar a Versión Final, en referencia al accidente que sufrió Krystheyn Díaz, de 36 años, el pasado domingo 16 de marzo, al sufrir quemaduras de tercer o cuadro.

De hecho, el pasado sábado 5 de marzo, uno de los cableados encendió una chispa de fuego, lo que representa un grave riesgo que amenaza la integridad física de las cinco personas que conviven en el domicilio, lo que pudiera desencadenar una tragedia si no se maneja adecuadamente.

Desde hace un tiempo, la familia Barboza- Fernández realizó varias denuncias, pero la situación sigue sin resolverse. La falta de acción aumenta cada día la preocupación de los afectados, quienes temen que este problema pueda causar consecuencias más graves.

"Enviaron un camión 24 horas después, revisaron y se fueron", informó María Fernández, esposa del denunciante, los afectados también comentaron que su techo está en muy malas condiciones y ante la falta de respuesta se ven en la situación de estar atentos cada vez que necesitan salir de casa, ya que deben verificar que no haya derrames de aceite en el estacionamiento

Los perjudicados hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y garanticen la seguridad de todos los residentes y evitar una tragedia inminente en su comunidad.

Comentarios